Asistimos a la SEPES and EAO Congress

11/10/2017

¡Seguimos con nuestra formación! El pasado 5, 6 y 7 de Octubre hemos estado en el Congreso conjunto de la SEPES (Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética) y la EAO, la Asociación Europea de Osteointegración. Celebrado en el IFEMA de Madrid, donde se han reunido más de 2000 asistentes. han asistido toda la industria dental, en especial la relacionada con el ámbito de la implantología, que ha reunido a los más prestigiosos ponentes internacionales.

Lo más destacado es que, en nuestro equipo, seguimos lo que recomiendan los gurús de la Odontología Mundial.  Hay un gran debate entre Odontología digital y analógica. Nos emocionó ver que Christian Coachman, creador del DSD (diseño de sonrisa digital) usa el mismo escáner intraoral con el que contamos en la clínica. Además, para la terapia periodontal, se parte de un correcto diagnóstico, algo para lo que es fundamental contar con la sonda Florida, que también tenemos en Centre Dental. De los patrocinadores del Congreso, dentro de los cinco primeros patrocinadores Diamond, están Nobel Biocare y Straumann, las dos marcas de implantes que usamos.

Y por último, pero no menos importante, el plan de prevención que proponemos en Centre Dental, nuestro pla Fluor (profilaxis y revisiones cada 6 meses, radiografías de control periódicas...) es el Gold Standard, es decir, lo más recomendado a nivel mundial y científicamente comprobado. En todas las ponencias del congreso se insistía que, para tener un gran éxito a largo plazo en cualquier tratamiento dental que realicemos, es necesario el mantenimiento y salud periodontal, que es la base de nuestro plan de prevención.

Es emocionante ver que lo que haces a diario a tus pacientes es lo mejor y lo más recomendado por la comunidad científica mundial. ¡Y asistir a congresos para validarlo es fantástico!

Dr. F. Xavier Tárrega

Infecciones orales más habituales: ¿Cuáles son?

La mayor aliada contra las enfermedades bucodentales es la prevención, lo que se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra misión en los 30 año...

28/12/2017
Formación en marketing

¡Viernes de formación!

El pasado viernes 29 de Septiembre los equipos de Ciutadella i Alaior disfrutaron de un interesante curso sobre marketing online y redes sociales dde ...

03/10/2017