Consejos para evitar la sensibilidad dental en verano

22/06/2017

Llega el verano y con él los helados, granizados, batidos o bebidas frías. En muchos casos esto suele traducirse en sensibilidad dental, que es ese dolor intenso y transitorio causado por la exposición de la dentina (parte interna del diente) a un estímulo externo como pueden ser los alimentos fríos anteriormente mencionados. El 67% de las personas tienen sensibilidad dental a bebidas y comidas frías, aunque también hay otras causas como las bebidas y comidas azucaradas, calientes o al mismo aire frío.

El principal consejo es siempre visitar a tu dentista, pues puede que también esté relacionado con otras causas ajenas al medio externo: caries, enfermedades de las encías, esmalte dental desgastado, dientes rotos o astillados…

Sin embargo, 5 son los consejos a tener en cuenta en verano para tratar de evitar esta sensación en nuestros dientes:

  1. Trata de cambiar tu alimentación. Debemos evitar aquellos alimentos fríos o muy azucarados que pueden debilitar el esmalte dental y acentuar aún más la sensibilidad.
  2. Evita los malos hábitos. Cortar con los dientes, utilizar mondadientes de madera, apretar los dientes excesivamente o masticar demasiado fuerte.
  3. Cuida aún más tu higiente dental. Como por ejemplo utilizar seda dental además del cepillado. También en cuanto a la pasta dental, podemos cambiarla por una suave y especial para esmaltes sensibles. En el caso de muchas pastas blanqueadoras, su uso excesivo puede desgastar el esmalte de los dientes, causando hipersensibilidad. Con respecto a los cepillos de dientes, es aconsejable que sea de cerdas suaves y no abusar del él utilizando en su lugar la seda dental.
  4. Haz del flúor tu mejor aliado. Pastas dentales fluoradas o enjuagues pueden ayudar mucho a tratar el problema de la sensibilidad dental.
  5. ¿El dolor persiste más de un minuto? En este caso, es hora de visitar al dentista. Un tratamiento con flúor o revestir los dientes con carillas de porcelana puede reducir la sensibilidad en gran medida.

Infecciones orales más habituales: ¿Cuáles son?

La mayor aliada contra las enfermedades bucodentales es la prevención, lo que se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra misión en los 30 año...

28/12/2017

Asistimos a la SEPES and EAO Congress

¡Seguimos con nuestra formación! El pasado 5, 6 y 7 de Octubre hemos estado en el Congreso conjunto de la SEPES (Sociedad Española de Prótesis Estomat...

11/10/2017